lunes 10 de junio de 2024 - Edición Nº2014

Municipios | 16 may 2024

Polémica

Intendente PRO no tuvo tiempo en 5 meses para leer una ley pero se queja por redes

El jefe comunal criticó al gobierno de la provincia aunque no hizo autocrítica de su falta de compromiso con la legislación vigente.


Los intendentes PRO explotaron de bronca en las últimas horas contra el gobernador Axel Kicillof por la falta del envío de las partidas presupuestarias correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

En tanto, desde el Ejecutivo provincial explicaron que “sin firma no hay transferencia” y explicaron que la legislación “es clara” y que “los intendentes saben bien que no hace falta una foto para firmar”.

Empero, el que no leyó la ley fue el jefe comunal de Zárate Marcelo Matzkin, quien por redes sociales se plegó a las críticas vertidas por sus pares del conurbano sin saber cómo se efectúan las transferencias.

Matzkin expresó por redes sociales que “Zárate por no asistir a un acto de tinte político con el gobernador y por no ser sometidos a firmar un acta que aún desconocemos su contenido no recibió los fondos que por obligación la Provincia debe girar por Ley 15.480”.

En esa línea, el intendente que responde al ultra mileista Cristian Ritondo aseguró que “Zárate así es discriminada políticamente. Por eso intimaremos a la Provincia a que transfiera los $197.369.860 que corresponde al Municipio de Zárate y que debe haber pagado el 30/04”.

Como se dijo, el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal se creó en diciembre del año pasado a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD) de $116.000 millones que los distritos recibirán este año.

Con todo, pasaron cinco meses de la aprobación de la ley y Marcelo Matzkin no tuvo tiempo de leer la legislación vital para su comuna, pero sí para tomar cerveza y vino en el local del PRO.

Por otro lado, Matzkin está siendo apuntado por la comunidad zarateña por la falta de empatía con los despedidos de las plantas nucleares que tiene el distrito y también la escasa gestión ante el gobierno de Javier Milei por el cierre de la oficina del Correo Argentino en la localidad de Lima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias