sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº1977

Legislatura | 23 abr 2024

Polémica

Los “caniches garroneros” de Milei en contra de la marcha universitaria

Legisladores libertarios se oponen al financiamiento educativo y despotrican contra las casas de altos estudios. Piden auditorias cuando es el propio gobierno quien las hace o debería hacerlas.


Se viene discutiendo desde hace varios días el recorte a las universidades, y a raíz de la falta de transferencias de recursos por parte del gobierno de Javier Milei, el espectro educativo, docente y no docente se movilizarán esta tarde en reclamo de la devolución de las partidas presupuestarias.

Por supuesto, el espacio de La Libertad Avanza salió a cuestionar la iniciativa movilizadora y la catalogó de generar “un golpe de Estado”. Fueron los denominados “caniches garroneros” de Javier Milei, así nombran a los diputados ultras libertarios como Nahuel Sotelo, Agustín Romo y Juan José Esper.

Agustín Romo, también conocido en la Legislatura como “la bella durmiente” (este mote se lo ganó cuando se durmió en plena sesión), apuntó que “no les importa la educación, no les importa la salud, no les importa la inflación, no les importa la pobreza. Solo les importa hacer la mayor cantidad de quilombo posible para voltear el gobierno y recuperar sus curros”. Y remarcó, por supuesto sin una prueba que lo confirme, que “quieren hacer un golpe de Estado”.

El ex encargado de redes sociales de LLA, que recibe de sueldo más de 1 millón de pesos por, supuestamente, trabajar como diputado, siembra dudas sobre un derrocamiento del Ejecutivo libertario.

Por su parte, Juan José Esper, peronista que agachó la cabeza más de una vez cuando el PRO, bloque que integraba hasta hace un tiempo, cuestionaba todas las banderas del general Juan Domingo Perón.

“Dentro de Juntos por el Cambio, ser peronista es igual de desafiante a ser radical o del PRO. Es verdad que a veces es incómodo escuchar ciertos discursos dentro del espacio que son marcadamente antiperonistas o prejuiciosos, pero, en algún punto se entienden” decía el “Turco” casi encogiendo el rabo en la silla amarilla.

Claro, ahora ya desde el bando ganador, el oriundo de Tartagal, y ahora “bonaerense” se anima y también critica la marcha universitaria diciendo que “no se confundan, no marchan por la universidad pública. Marchan para mantener sus propios privilegios y evitar que los auditen. No le mientan a la gente”.

En tanto, Nahuel Sotelo, jefe de la bancada de La Libertad Avanza, reconocido por su apoyo a los “Rappi”, trabajadores independientes que se manifestaron contra un proyecto del PJ que pretendía legalizar esa labor.

Claro, hoy esos “motomandados” pasan su tiempo en calle 8 y 50 de La Plata esperando que alguna notificación caiga en sus celulares para llevar un pedido. Pero como la sociedad no tiene dinero, sus motos entran en un descanso eterno.

Sotelo, en cuanto a la movilización estudiantil dijo que “el problema de las universidades es que hay más contratos de no docentes que docentes". Con el prejuicio a flor de piel, el cordobés devenido en bonaerense agregó que “en el fondo, la consigna de la marcha por la que van radicales, de izquierda, masistas, peronistas y sindicalistas debería ser no a las auditorias"., porque lo de la defensa de la educación es completamente mentira”.

Empero, por falta de conocimiento o por milicia, Sotelo debería saber que las casas de altos estudios están auditadas por su Auditoría Interna. Además, existe una Red de Auditores Internos, que también sirve para el control de gastos e ingresos. A ello se la suma que las universidades también son verificadas por la Auditoría General de la Nación.

Así las cosas “caniches garroneros” de Javier Mieli intentan minimizar una movilización del cómodo sillón cómo de sus domicilios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias