viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Legislatura | 22 abr 2024

Insólito

Senadores libertarios y la manía de quedar en ridículo en redes sociales: una más y van

Los legisladores de LLA volvieron a quedar en ridículo tras un nuevo insólito pedido. Acumulan una pifia por semana pero no se dan por vencidos.


Con el afán de postear algo y entrar el debate público por el tema del momento, los senadores bonaerenses de La Libertad Avanza hacen fila para quedar en ridículos ante la sociedad.

En las últimas semanas la mediática abogada Florencia Arietto, ex senador PRO y ahora libertaria, quiso presionar a la vice gobernadora Verónica Magario con un llamativo pedido.

Arietto, en su paso constante por la red social X (ex Twitter), solicitó a Magario a que le firme un poder para la creación de un mail. Sí, el inaudito pedido se basaba en que con esa casilla de correo, los policías se sentirían “contenidos” si es que cometían algún exceso en su punción diaria.

Por supuesto, desde la presidencia de la cámara alta provincial no hubo respuesta aunque desde el bloque de UP la mandaron a crear su propio gmai.

Ahora, el que quedó en offside fue el ex kirchnerista, massista, vidalista y ahora libertario Joaquín de la Torre. El ex intendente de San Miguel se subió a la ola de reproches por la marcha universitaria que se viene y planteó una auditoría para las casas de altos estudios.

También en X, de la Torre posteó que “hay que auditar los gastos de las Universidades y de todo lo que se financie con los impuestos de los argentinos que trabajan. Si alguien está en contra de que lo controlen por algo es”, lanzó el ex funcionario de María Eugenia Vidal.

Como se dijo, los libertarios no dejan de flaquear en redes. O por desconocimiento o por generar bronca en la sociedad, Joaquín de la Torre debería saber que cada universidad nacional tiene su Auditoría Interna (se pueden ver en las web de cada una, por ejemplo uba.ar/auditorias y https://unlp.edu.ar/gestion/administracion_y_finanzas/transparencia/informes-de-la-unidad-de-auditoria-interna-11877-16877/ ). Además, existe una Red de Auditores Internos, que también sirve para el control de gastos e ingresos.

A ello se la suma que las universidades también son auditadas por la Auditoría General de la Nación.

Así las cosas, los libertarios en el Senado bonaerense no dan pie con bola, o le dan bola a los pies para generar zozobras en la sociedad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias