viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Legislatura | 20 abr 2024

Polémica

Diputado bonaerense "ultra Milei" votó proyecto de La Cámpora que va en contra del DNU 70/23

El insólito caso se dio en la última sesión de la cámara baja provincial. También apoyaron la iniciativa referentes de Sergio Massa.


Por: Fernando Alarcon

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Agustín Romo, volvió a sorprender a todos, esta vez no por un filoso posteo en las redes sociales o por dormir la siesta en el recinto en plena sesión, sino por haber votado en conjunto con sus pares de La Cámpora, del Frente Renovador y del kirchnerismo, un proyecto que se pronuncia en contra del Gobierno de Javier Milei.  

Ocurre que, el nieto de la afamada actriz Cristina Lemercier, recordada por su personaje de Jacinta Pichimahuida en los 80, quien se suicidó en 1996 en una extraña situación, acompaño en comisiones un proyecto que rechaza la intención del Gobierno de Jaavier Milei de eliminar el régimen de “zona fría” para la tarifa de gas, manifestada en el primer proyecto de ley ómnibus.  

En concreto, el pasado 4 de abril en la comisión de Servicios Públicos de la Cámara baja bonaerense, de la que Romo es secretario, el diputado tuitero estampó su firma, junto a legisladores de Máximo Kirchner y de Sergio Massa, e incluso con libertarios “acuerdistas”, en un dictamen de aprobación de mayoría del mencionado proyecto que critica al Presidente. 

La iniciativa parlamentaria en cuestión, que ingresó al orden del día de la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial realizada esta semana y fue aprobado por amplia mayoría, declara su “profunda preocupación ante la posibilidad de que el Poder Ejecutivo Nacional elimine el régimen de zona fría para la tarifa de gas, perjudicando a vecinos de 95 distritos de la provincia de Buenos Aires”. 

Así, la firma favorable de Romo, acompaña a la de los diputados de La Cámpora, Ariel Archanco y Leonardo Moreno, a la de los massistas, Ricardo Lissalde y Carlos Puglielli y a la de la kirchnerista Viviana Guzzo. 

Sin embargo, la “nueva sociedad” del diputado bonaerense de La Libertad Avanza no queda ahí, dado que su firma también acompaña a la de los libertarios que, distanciados de Milei, armaron rancho aparte en la Legislatura. Romo votó igual que Constanza Moragues y Sabrina Sabat, legisladoras que engrosan las filas del bloque libertario disidente en la Cámara baja. 

Ahora bien, queda flotando en el aire la pregunta acerca de si se trató de un error no forzado de Romo, por desconocimiento o por su marcada falta de interés en el trabajo legislativo, o si, por el contrario, el tuitero busca mostrar malestar con Milei o prepara algún garrochazo para irse de la bancada que tiene como presidente a Nahuel Sotelo, a quien se le pasó de largo la nueva alianza k, que tejió uno de sus subordinados en sus propias narices. 

Si bien Romo solo concurre a la casa de leyes el día de la sesión, es decir, se presenta a trabajar una vez cada quince días, no es del agrado de los trabajadores de la cámara. Muchos reniegan de su maltratro y arrogancia. Botón de muestra es cuando llega en su Mercedes Benz al Anexo, edificio donde tiene su despacho, y se planta a los bocinazos para que le levanten la barrera de ingreso.

Vale recordar que el bloque ultra mileista está recolectando dinero del Estado de la Secretaría de Participación Ciudadana. La caja que están cosechando los “anti Estado” rondaría los 20 millones de pesos mensuales.

Así las cosas, Agustín Romo se convirtió en el diputado opositor al Ejecutivo libertario menos pensado aunque algunos chicanearon que “también firmó dormido el dictamen”.

El Proyecto

Proyecto de Declaración by A veces Periodista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias